ÁREA DE REHABILITACIÓN

  • AREA DE PSICOLOGÍA
    • Rehabilitación Neuropsicológica
    • Rehabilitación Emocional
  • AREA PEDAGOGIA
    • Reeducación Lateralidad
    • Discriminación Sensorial
    • Entrenamiento Cognitivo
  • AREA FISIOTERAPEUTICA
    • Tratamiento del tono muscular
    • Trabajo de los patrones de movimiento
    • Aplicación de estímulos aferentes
    • Utilización del movimiento activo
    • Prevención de deformidades
    • Mejorar, mantener o retardar la pérdida de la función muscular
    • Evitar o reducir las contracturas y deformidades
    • Promover y mejorar la función respiratoria
    • Fomentar la independencia y función física
    • Lograr colaboración familiar
    • Inhibir la actividad refleja postural anormal
    • Facilitar los esquemas posturales normales y de los movimientos
    • Regularizar el funcionamiento muscular.
    • Proporcionar sensación de movimientos independientes y normales
  • AREA LOGOPEDÍA
    • La estimulación aquí se encamina a conseguir desde las primeras manifestaciones del pre-lenguaje (vocalizaciones simples, balbuceos, etc.) hasta la completa comprensión por parte del niño del lenguaje, con la posibilidad de expresarse a través de éste. Láminas sencillas, fichero de imágenes, cuentos, grabaciones de sonidos de animales y temas musicales infantiles, marionetas y material para disfraces, muñeca grande de trapo, teléfono, pajitas y velas, espejos

  • AREA DE ATENCIÓN TEMPRANA
    • En este servicio se desarrollan un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. La finalidad del servicio es ofrecer a los niños/as con déficit o con riesgo de padecerlos, un conjunto de acciones optimizadoras y compensatorias, que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social

  • AREA EDUCATIVA
    • Unidades Concertadas Con la Junta de Andalucía:
      • 1 Unidad de Plurideficientes – Educación Básica Obligatoria (6 – 16 Años): 6 Puestos Escolares
      • 1 Unidad de Plurideficientes de Formación para la Transición a la Vida Adulta (16 – 21 Años): 8 Puestos Escolares